Combatir la artrosis de forma natural es posible

Muchas de las personas que usan Sacoconfort se debe a la presencia de artrosis en rodillas. Y es que alrededor de la mitad de la población adulta de más de 50 años muestra signos de artrosis de rodilla. Hoy te vamos contar que en muchas ocasiones, la solución a enfermedad degenerativa articular depende de usted. 

Para ello, debes tener en cuenta una serie de consejos, tanto de estilo de vida como alimentación, para vencer la artrosis. 

Cómo combatir la artrosis de forma natural
La artrosis es una patología reumática que lesiona el cartílago articular. Si no sabes cómo de forma natural estás en el lugar adecuado.

En primer lugar hay que saber que un buen estilo de vida alimentario puede llegar a evitar la aparición de la osteoartritis. Aquí te dejamos siete consejos alimentarios:

  • Excluir la leche animal (vaca, cabra, oveja…) y sus derivados: mantequilla, nata, queso, yogures y productos lácteos.
  • Descartar los cereales que contienen gluten: trigo, cebada, avena, centeno y maíz. Opte mejor por el arroz, el trigo sarraceno, el mijo y el sésamo.
  • Evitar los alimentos cocidos a temperatura elevada: evitar cocciones superiores a 110 grados.
  • Prescindir de los embutidos
  • Excluir los aceites refinados: sustitúyalos por aceites vírgenes de primera presión (es decir, de primer prensado). Escoger bien el aceite es primordial para luchar contra la inflamación de la artrosis, por lo que debe consumir aceite de oliva, aceite procedente de semillas de la planta de la colza o aceite de lino en lugar de los aceites de girasol y maíz.
  • Reducir al máximo los alimentos industriales: y en particular, el azúcar blanco y otros alimentos con un índice glucémico elevado.
  • Limitar el consumo de sal.

Si seguimos estos consejos podremos ver como desaparecen los síntomas más comunes, así como poder controlar la enfermedad, es decir, si se hace a tiempo, podemos evitar que vaya a mucho peor.  Y en ningún caso la cura, aunque si puede mejorarla mucho. 

Sustancias naturales que son eficaces contra la artrosis

Muerta de lo síntomas de artrosis en los huesos
Se trata de una patología reumática que lesiona el cartílago articular. Si no sabes cómo de forma natural estás en el lugar adecuado.

Aquí os dejamos algunos alimentos naturales que pueden ser alternativas naturales muy eficaces para los efectos secundarios que pueden aparecer:

Hapagofito: se trata de una planta africana que parece ser tan eficaz como los medicamentos, pero con menos efectos secundarios. Alivia rápidamente el dolor en entre un 25% y un 45% de los casos y también alivia los síntomas de la artrosis. 

Curcumina: este alimento se extra de la cúrcuma. Sus propiedades antiinflamatorias y efectos protectores de las articulaciones han demostrado ser una buena opción para no medicarnos. 

Condroitina: Su función natural es ayudar a hidratar el cartílago y contribuir a la flexibilidad y la elasti-cidad del hueso. El papel de la condroitina es fundamental para la solidez y la flexibilidad de las articulaciones. 

Combatir la artrosis de forma natural es posible
Comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Etiquetado en: