La fiesta de la accesibilidad se llama TUR4all

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF Castilla y León, celebró su primera Fiesta TUR4all el pasado jueves, 18 de octubre, y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid. Alrededor de 50 personas colaboraron en este evento visitando una docena de establecimientos de la ciudad para valorar su accesibilidad e incluirlos en la aplicación sobre Turismo Accesible creada por la Fundación Vodafone España.

Sacoconfort no se perdió esta cita cuya inauguración tuvo lugar en el Museo Patio Herreriano y en la que intervinieron el presidente de PREDIF Castilla y León, Francisco Sardón y la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo García.

Sardón explicó el origen de esta plataforma web y aplicación móvil, que surgió “para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad a la hora de viajar o en sus momentos de ocio, que precisaban de información veraz y fiable sobre la accesibilidad de los lugares que querían visitar”. “Por ello – ha añadido Sardón –, decidimos colaborar con Fundación Vodafone España para dar vida a esta herramienta”.

Por su parte, Ana Redondo ha destacado que “Valladolid ha crecido en turismo en los últimos tres años, pero todavía queremos avanzar mucho más con el Turismo Accesible y con las nuevas tecnologías que hacen la vida mucho más fácil”. También, Redondo ha señalado que “a veces, las administraciones públicas nos olvidamos de las personas y de sus necesidades reales, y por ello, agradecemos la ayuda de las entidades para avanzar al ritmo que debemos”.

Posteriormente, los voluntarios han visitado una docena de recursos turísticos de Valladolid, donde han recabado información sobre sus características de accesibilidad con la toma de medidas y fotografías. A continuación, los han incluido en la aplicación móvil TUR4all mediante el correspondiente cuestionario.

Con este evento, PREDIF pretende sensibilizar a los comerciantes y administradores de establecimientos de restauración, turísticos y de ocio sobre la necesidad de que sus instalaciones y servicios sean accesibles para todas las personas, especialmente para las personas con discapacidad. Así como dar a conocer la plataforma y App TUR4all a las entidades sociales de la discapacidad y ciudadanos, así como, generar en un mismo día, múltiples descargas de la app y nuevos datos de establecimientos turísticos, gracias al conjunto de participantes.

TUR4all ayudará a consolidar una red de usuarios activos a través de la introducción de datos y evaluación de los establecimientos turísticos accesibles; a generar rutas de interés e integración de datos de Tur4all en otras plataformas del sector turístico; permite interactuar con redes sociales, así como la internacionalización con organizaciones afines y aplicación multi-idioma.

La fiesta de la accesibilidad se llama TUR4all
Comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter