Los mejores tejidos para protegerse del frío

Avanza el frío sin remedio y es necesario estar lo más protegido posible. Para ello, Sacoconfort utiliza en todas sus prendas adaptadas tejidos ligeros pero muy cáliddos y de fácil limpieza.

Confecciones Arce, en Valladolid, es la empresa encargada del proceso de creación de cada uno de los productos. Ramón Hernández, con una experiencia de más de 30 años frente a las máquinas de coser, los hijos y las agujas, es el alma de la compañía y elabora los diseños según las necesidades de cada cliente bajo la supervisión de la fundadora CEO de Sacoconfort, Isabel Valentín. Un trabajo en equipo totalmente artesanal que hace que cada una de las prendas sean perfectas.

POLAR

El tejido polar es un tipo de tela muy ligera, ya que suele pesar muy poco, pero que proporciona gran abrigo y es transpirable. Está compuesto por fibras sintéticas, normalmente de poliéster. Todas las prendas de este tipo son lavables, ya que entre sus ventajas está su rápido secado. Además es una alternativa para las personas que sufren algún tipo de alergia a la lana.

Las prendas polares de Sacoconfort son 100% poliester. Un material al que se le suele presentar como una contraparte del algodón, que es una fibra natural reconocida por su capacidad de absorción y transpirabilidad. Pero en realidad, el poliéster tiene una cantidad de beneficios que son poco reconocidos por los usuarios. Entre ellas destacan que no se deforma, ni se estira ni se encoje. Tiene una capacidad de recuperación que otras fibras naturales no tienen, por ejemplo, no se arruga.
Absorbe menos humedad, lo que permite que repela hongos, moho y bacterias. Esto no sólo aumenta su durabilidad, sino que evita la generación de malos olores.

POLIPIEL

Es una imitación de piel 100% sintética, lo que lo convierte en un tejido sostenible. Presenta características de elevada elasticidad, resistencia al uso, a los arañazos, a la absorción y una microporosidad adecuada. Al igual que las prendas polares, se trata de un material lavable y puede ser limpiado en seco. Imita al cuero, por lo que es fácil de mantener y ofrece una gran resistencia a los productos de limpieza.

Para limpiarlo Sacoconfort recomienda utilizar un paño húmedo con jabón, algodón con leche desmaquillante o piedra de arcilla sin frotar con fuerza. También hay que evitar las esponjas abrasivas y los disolventes con cloro, alcohol, productos limpiacristales o aerosoles.

IMPERMEABLE

Se trata de un material impermeable muy fino, ligero y transpirable realizado en nylon, vinilo o Gore-Tex. Es liso, suave al tacto y suele tener una variada paleta de colores que va desde los más vivos hasta los clásicos como crema y beige.

Lo mejor del nylon es su precio y calidad. De hecho, gran parte de la ropa impermeable lo tiene por su gran eficacia, comodidad y resistencia.

El vinilo se caracteriza por su base plástica por lo que se posiciona como un textil altamente resistente al agua, impermeable y repelente.

El GORE-TEX no es un textil, es una membrana que recubre las prendas para brindarle dos funciones únicas, que sólo esta capa puede darles a las prendas: resistencia al agua y al viento. Sin duda, es la mayor innovación cuando se trata de telas resistente al agua. No sólo porque brinda resistencia al agua, sino que también sobre el viento y, por si fuera poco, es cómodo y transpirable.

El mantenimiento de las prendas impermeables de Sacoconfort se reduce al lavado a máquina a un máximo de 30º sin planchado ni secadora.

GUATA

El forro de los sacos, capas y ponchos de Sacoconfort es de guata, una lámina gruesa de algodón cardado, engomada por ambas caras para darle consistencia pensada para acolchar o rellenar las confecciones. Es 100% poliéster y transpirable, hipoalergénico y sostenible con el medio ambiente.

Una de las grandes ventajas es que es una fibra que aporta un gran aislamiento térmico.

Los mejores tejidos para protegerse del frío
Comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Tagged on: