¿Qué tipo de tela necesitas para tu Sacoconfort?

Muchos usuarios preguntan qué tipo de tejido es mejor para su silla de ruedas, así como para la propia persona. A la hora de comprar un saco térmico, es importante tener en cuenta varios factores para que cubra todas las necesidades del cliente y cumpla con las funciones principales de los saquitos: proteger del viento, el frío y la lluvia.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de clima que existe en la zona donde se va a usar el saco térmico personalizado de Sacoconfort, ya que condicionará el tipo de tejido que debe aplicarse al mismo. Si hace viento y lluvia, pero no tanto frío, será imprescindible que la tela sea impermeable, ya que evitará la entrada de humedad y mantendrá la temperatura del usuario. 

Si el problema es el frío, el saquito debe de usarse con una tela polar, ya que se trata de un tejido cálido debido a su densidad y a los hilos rígidos que lo cubren en ambos lados de manera uniforme.

A continuación, te dejamos una lista con los tipos de tejidos, así como las características de cada uno para que sea más fácil elegir el que más se adapte a tus necesidades:

Saquito de verano de algodón 100% orgánico:

Se trata de uno de los productos estrella de este verano. Su tela de algodón 100% orgánica, que incluye el Certificado G.O.T.S, es hidrófugo, transpirable y antibacteriano (previene la proliferación de bacterias evitando malos olores). 

Saco térmico de verano estampado personalizado
Saco térmico de verano estampado personalizado

El interior está fabricado con una fibra viscosa sostenible (Tencel Lyocell 100%) producida de forma ecológica a partir de la pulpa de madera de bosques sostenibles con certificación PFC.  Es un material apto para pieles sensibles, con una alta transpirabilidad y suavidad, biodegradable y compostable certificado por el fabricante. Certificado OEKO-TEX (sin sustancias dañinas para la salud o el medio ambiente).

Saquito Polar:

Está hecho para los más frioleros. Tanto el exterior como el interior están confeccionados con  Micropoliester 100% . Es un pelaje artificial muy denso, con hilos cortos y esponjosos compactos. Es un tejido realmente cálido debido a su densidad y a los hilos rígidos que lo cubren en ambos lados de manera uniforme.

Saco térmico polar personalizado
Saco térmico polar personalizado

La Guata es de poliéster 100%. Además es antideslizante, transpirable, opaca, ligeramente elástica, muy cálida, de gran calidad.  Su textura es suave y esponjosa. También es hipoalergénico y respetuoso con el medio ambiente. ¿Qué más se le puede pedir a una tela?

Saquito impermeable:

Si por tu zona llueve mucho…¡no lo pienses más! Estás en la tela correcta. El exterior de la tela está fabricada con un material impermeable muy fino y ligero, realizado en Nylon 100%. Es liso y suave al tacto. 

Ideal para combatir el frío, viento y lluvia.
Tejido del saquito térmico impermeable

El interior está confeccionado con la misma tela interior del tejido polar, lo que permite que mantenga la temperatura adecuada dentro del saco térmico, al igual que la guata, que sólo contiene poliéster. 

Saquito Nanotex

Sin duda, es la tela que cubre todas las necesidades que te puedas imaginas, ya que está hecha para que regule la temperatura. ¿Cómo? El saquito está fabricado con Poliuretano, Spandex , y Poliéster. Todas ellas forman tres capas: 

La capa exterior, está tejida  de punto de jersey, siendo el lado impermeable, suave y liso.

La capa intermedia:  está formada por una membrana climática adherida entre la capa interna y externa.

La capa interior : está elaborada de un forro polar sintético muy cálido y blando.

Nanotex, polar, impermeable y de verano
Nanotex, polar, impermeable y de verano

Esta tela de 3 capas , es impermeable a prueba de viento y transpirable. Además es suave, blanda, flexible, maleable, un poco elástica y muy cálida, por lo que la comodidad estará presente en todo momento. 

¿Qué tipo de tela necesitas para tu Sacoconfort?
Comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Etiquetado en:                                                         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.