Sacoconfort, finalista de los V Premios Iniciativas Empresariales de Valladolid en la categoría de Mejor Iniciativa Novel

La Asociación Iniciativas Empresariales (AIE) entregó el pasado 4 de abril los galardones de la 5ª edición de sus Premios para reconocer la labor de los empresarios de primera generación de Valladolid y distinguir así las mejores iniciativas empresariales por “contribuir al desarrollo económico, a la creación de riqueza, progreso y bienestar en la provincia”.

En la presente edición se han presentado 42 candidaturas para las cuatro categorías establecidas: Joven, Novel, Consolidada y Rural.

Estos premios nacen en 2014 con la idea de premiar las mejores iniciativas empresariales de profesionales y empresarios de primera generación que, con esfuerzo y empuje, contribuyen al desarrollo económico, creación de riqueza, progreso y bienestar de Valladolid y su provincia, así como estimular el autoempleo como salida profesional, incentivando la motivación y la vocación empresarial.

El equipo que forma Sacoconfort acudió al acto en el que su CEO, Isabel Valentín, recibió sobre el escenario el diploma que le acreditaba como finalista de los premios en la categoría de Mejor Iniciativa Novel.

La empresa premiada en la Categoría Joven, empresario menor de 35 años, fue para ECOGEO consultoría medioambiental, especializada en servicios, aplicaciones y proyectos basados en tecnología aérea no tripulada, de ámbito nacional.

En la Categoría Novel, tener dos años o menos años de vida empresarial, resultó galardonada la empresaria Teresa Puentes, por la puesta en marcha de una terapia ocupacional y cognitiva para personas mayores en la provincia.

El premio en la Categoría Consolidada, empresas de más de cinco años de trayectoria, recayó en el centro de arte y danza Bailarte, que desde 2006 enseña a sus alumnos a desarrollar sus capacidades artísticas en distintas disciplinas como la danza, el teatro, el canto o las artes plásticas acompañadas siempre de una formación integral en valores.

Finalmente, el reconocimiento en la Categoría Rural, empresas de la provincia de Valladolid a más de 20 Km, ha ido destinado a Alimentos Deshidratados Españoles, S.L., dedicada a la elaboración propia de snacks de fruta y verdura deshidratada que está ubicada en Pedrajas de San Esteban.

Entre los asistentes al evento figuraron el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el concejal de Hacienda y Empleo, Antonio Gato; el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Javier Labarga, y la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel.

En su intervención, el presidente de la Asociación Iniciativas Empresariales, Fernando Cubero ha destacado la relevancia que en la entidad tiene la figura del emprendedor. «Somos empresarios de primera generación y trabajamos día a día para consolidar nuestros proyectos que generan valor, riqueza, desarrollo económico y bienestar en la provincia de Valladolid», afirmó.

Sacoconfort, finalista de los V Premios Iniciativas Empresariales de Valladolid en la categoría de Mejor Iniciativa Novel
Comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter