Sacos térmicos, la solución definitiva para personas con movilidad reducida

Isabel Valentín Centeno es, actualmente, fundadora y directora de Sacoconfort, pero también es Técnico en cuidados auxiliares de enfermería por lo que ha adquirido mucho bagaje en el campo geriátrico durante los 14 años que ha estado trabajando como auxiliar. 

Los conocimientos que ha ganado y su extendida experiencia en el sector le han servido para conocer las necesidades de las personas con movilidad reducida y crear un saco térmico que se ajuste a todas ellas, sin importar la edad o el género…¡siempre habrá un saquito adaptado a tus necesidades!  

Ceo de Sacoconfort mostrando uno de sus productos

“Yo veía cómo los bebés van muy calentitos en sus sillas de paseo tapados con saquitos y pensé que estaría muy bien que se fabricaran esos sacos térmicos adaptados a la medida de sus slips de ruedas, ya que las mantas resultan poco prácticas”, asegura Isabel en una entrevista para el periódico El Norte de Castilla.

Valentín tenía claros los objetivos de este ambicioso proyecto, así como la razón social, cuando se embarcó en él hace ya más de tres años. Su producto debía de ofrecer confort, comodidad, movilidad, control de la postura y una sensación térmica agradable, junto con diseño elegante y personalizado para convertirse en el sustituto perfecto de la manta tradicional, esa que ha dado tantos problemas, pero que también ha mantenido calentitas a muchas personas que lo necesitaban.

La emprendedora comenzó a diseñar su primer saquito hace una década. La afortunada en ser la primera en utilizarlo fue su madre, que le sirvió para hacer las primeras pruebas y medidas. “Mi madre estaba encantada con su saco, y en el Centro Gerontológico José María Lacort, donde yo trabajaba, me dejaron testarlo con algunos ancianos y a todos les encantó”, relata Isabel en El Norte de Castilla.

Sacoconfort nació con tan sólo un modelo de saco térmico personalizado. Tras años de constante crecimiento, el tejido de la marca (nunca mejor dicho) ha aumentado y, por lo tanto, la variedad de productos es mucho mayor. A día de hoy se ofrece al cliente la posibilidad de elegir el tipo de tejido que desea, como polares, impermeables (con forro y sin forro), así como Nanotex, un material transitable, duradero y de secado rápido que te protege de los elementos: viento, lluvia y frío.

Instalación de saco térmico polar para personas con movilidad reducida

Además, Sacoconfort también es una empresa solidaria, ya que colabora con la Asociación Acción Verapaz para apoyar el desarrollo de los pueblos más empobrecidos del Planeta. Esta acción se lleva a cabo mediante la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz social, a través de proyectos de desarrollo y principalmente en el ámbito de la educación y de los derechos de la mujer y de la infancia. 

¡Únete a este maravilloso proyecto!

Sacos térmicos, la solución definitiva para personas con movilidad reducida
Comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.